5 TRUCOS PARA PERDER PESO DESPUÉS DE LAS VACACIONES
Generalmente el periodo estival está asociado a grandes comidas, helados y un sinfín de excesos dietéticos que a buen seguro han dado al traste con nuestro peso ideal de principios de verano y nos hacen plantearnos el perder peso.
En estos casos la recomendación principal es acudir a una profesional de la Dietética y la Nutrición ( www.anacheca.es ), pero si por cualquier motivo esto no es posible, aquí dejo algunos consejos que nos pueden ayudar a perder esos kilos veraniegos:
1 ESTABLECE UN PLAN
Perder peso no es fácil. No se trata de que pierdas en 7 días lo que has estado acumulando durante 60. Establece un objetivo de peso, pero no un tiempo concreto. Poco a poco verás que te vas acercando a él, pero sin los agobios de tener que hacerlo en un tiempo determinado.
2 DE FORMA PROGRESIVA
Reacostumbra a tu cuerpo de nuevo a la alimentación que tenías antes del verano. Hazlo de forma escalonada para no chocar contra la temida ansiedad. Por ejemplo, donde en Agosto quizás te tomabas un helado cada día, ahora lo podrías dejar en día si, día no.
3 PLANIFICA TU MENÚ
Aunque no tengas conocimientos sobre dietética, seguro que te puedes diseñar un menú que seguir. Esto evitará que improvises comidas, ya que esta improvisación siempre suele derivar en alimentos de elevado valor calórico, altos en hidratos de carbono o en comida basura.
4 ACOMPAÑA CON EJERCICIO
Un ejercicio de carácter aeróbico, es decir de moderada intensidad y media o larga duración como puede ser caminar o trotar, ayudará al cuerpo a metabolizar la grasa sobrante y perder peso.
5 EVITA LA DIETA MILAGRO DE TURNO
Si no puedes acudir a una profesional de la nutrición ( www.anacheca.es), mucho mejor que reduzcas sensiblemente las cantidades y que hagas una alimentación variada en la que preferiblemente reduzcas el consumo de azúcares.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas cuanto antes volver a lucir el cuerpo radiante que los excesos veraniegos te quitaron. Recuerda en cualquier caso, que la mejor de las opciones es ponerte en manos de una especialista que pueda orientarte y guiarte hacia la consecución de tus objetivos ( www.anacheca.es ).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!