11 CONSEJOS DIETÉTICOS PARA ESTAS NAVIDADES

Ya estamos en Navidad y como sabemos, estas fechas tan señaladas vienen acompañadas por reuniones con amigos y familiares, cenas y comidas de empresa entre otras muchas celebraciones en las que si no estamos un poco atentos, podemos pasarnos con la comida.

Por ello, hoy os traemos algunos consejos dietéticos y trucos que nos van a ayudar a no excedernos en estas reuniones, como siempre permitiéndonos disfrutar de todos los platos de nuestro menú navideño, pero sin darnos los atracones típicos de estas fechas.

  1. ¡No adelantes la Navidad!

Un error muy frecuente, es comprar dulces navideños  y otros productos típicos de estas fechas con mucha o demasiada antelación. Debemos intentar comprar los productos navideños lo más cerca posible al inicio de la Navidad, así evitaremos sentirnos tentados semanas antes.

  1. ¡Muévete!

A pesar de que los horarios y las rutinas cambian mucho durante estos días, debemos procurar sacar un poco de tiempo para realizar algo de ejercicio físico, lo que nos ayudará a compensar algunos de los excesos en estas fiestas.

  1. ¡Evita comer rápido!

En estas fechas, en las que nuestras mesas se llevan de comida y variedad, es probable que se coma especialmente rápido, por lo que debemos intentar comer despacio, ya que es la mejor manera de llevar un control de la cantidad de comemos y nos ayudará a  evitar los temidos empachos.

  1. ¡No te reserves!

A veces comentemos el error de “reservarnos” para el gran banquete, pensando que esto nos ayudará a no ganar peso durante las Navidades. Esto no es una buena idea, ya que si llegamos con mucha hambre a la cena de Noche Buena o la comida de Navidad, es muy probable que comamos mucha más cantidad de la que deberíamos.

  1. ¡Planifica el menú!

Si este año te ha tocado encargarte del menú, aprovecha para introducir algunas modificaciones que conviertan la cena o comida en saludable, optando por platos al horno y verduras.

 

  1. ¡Elije bien lo que comes!

Si el menú no depende de ti, una vez en la mesa, ante la variedad de productos y platos, elige los alimentos proteicos como el marisco, jamón, queso, cernes y pescados. Evita alimentos ricos en hidratos de carbono como las patatas, las papas, el pan o las salsas elaboradas.

  1. ¡Ojo con el postre!

Elige siempre que puedas fruta, para evitar las tartas, pasteles o helados. El coco es una buena opción, ya que apenas tiene hidratos de carbono. En el momento del dulce y el turrón,  intenta sustituirlo por frutos secos como nueces, almendras o castañas y siempre que puedas, toma turrón sin azúcar.

  1. ¡Procura hidratarte!

Mantener nuestro cuerpo hidratado es siempre un hábito recomendable, pero especialmente en estas fechas en las que estamos tentados a cometer excesos. Beber abundante agua, infusiones o caldos, nos ayudará a depurar nuestro organismo y limpiarlo de toxinas, especialmente eres de los que te cuesta seguir el consejo que viene a continuación.

  1. Pide cita con tu nutricionista!

Un buen momento para comenzar a hacer una dieta es tras las navidades aprovechando los buenos propósitos de año nuevo. Una buena forma de acabar el año es pidiendo cita con un profesional de la dietética y la nutrición y comenzar a hacer la dieta a partir de reyes. Pide tu cita ya con una de las mejores nutricionistas de España en la clínica de Ana Checa de Elda/Petrer – 699 25 87 28.

  1. ¡Controla el alcohol!

Las bebidas alcohólicas de alta graduación como la ginebra o el whisky aportan únicamente calorías, de las llamadas ‘calorías vacías’, por ello, es recomendable elegir agua, refrescos light o una copa de vino tinto, ya que nos aportará menos azúcar que el vino blanco o la cerveza.

  1. ¡Evita las bebidas con gas!

La ingesta de bebidas gaseosas, nos provocará una sensación de pesadez en el estómago muy molesta, provocando además, un falsa sensación de saciedad, lo que hará que pasado un rato, volvamos a tener hambre.

 

Esperamos que estos consejos dietéticos os ayuden a tener una Navidad más saludable, pero sobre todo piensa en disfrutar de la familia y de los amigos en estos días tan señalados.

¡FELIZ NAVIDAD!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta